martes, 14 de junio de 2011

Gracias Cristina



Desde la Agrupacion Nacional Putos Peronistas saludamos la rapida intervencion de la presidenta Cristina Fernandez en el Inadi, y la pronta asunción de Pedro Mouratian, un autentico militante del Proyecto Nacional comprometido con la lucha contra la discriminacion y que ha demostrado en su anterior paso por la institucion mantener dialogo y apertura con todas las organizaciones sociales sin exclusiones.
Queremos manifestar nuestra preocupación por la salud institucional del único espacio del Estado Nacional que tiene por objetivo principal el desarrollo de políticas anti discriminatorias. Invitamos a todas las organizaciones políticas y activistas de la diversidad involucrados en estos conflictos a la reflexión. Solo desde la perspectiva de un proyecto superador, que enmarque la lucha sectorial de la diversidad en un proceso amplio de inclusión y Liberación Nacional podremos construir desde nuestras diversas miradas, sin pisarnos unos a otros para conseguir un sillón más grande o un espacio en una lista. Es la falta de un proyecto colectivo lo que coloca a las ambiciones personales por delante y en estos términos la política se vuelve una práctica miserable.
Desde el 2003 que estamos dando una pelea que es ante todo cultural, para recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y sobretodo, en la política. Estas actitudes de acumulación personal y ambición desmedida contra compañeros del mismo espacio político atrasan diez años y nos recuerdan a los manejos de los noventa, que tanto trabajo nos está costando desarmar. Quienes ahora proclaman su fidelidad al proyecto nacional conducido por la presidenta, tirando titulares al monopolio mediatico para manchar el actual proceso electoral, estan atacando una de las bases más importantes de éste proyecto: la recuperacion de la confianza en la politica, en la gestión de gobierno y el rol del estado. La prensa gorila está buscando atacar uno de los núcelos más importantes de legitimidad que tiene el kirchnerismo que es la lucha por los Derechos Humanos y actitudes como esta (que por su pequeñez y ceguera de análisis nos hacen recordar actitudes vistas en 2008 cuando cierta izquierda troskista revolucionaria termino aliada a la sociedad rural) les dan de comer a los Gorilas. Que nuestra ambición personal no nos ciegue sobre lo que realmente estamos disputando, o sobre quién es el verdadero enemigo.
Ahora mas que nunca recordamos la maxima del general: primero la patria, segundo el movimiento, por ultimo los hombres. Es en estos momentos en que nos movilizamos por la profundizacion del proyecto iniciado en 2003 que el pueblo necesita de lo mejor de nosotros, para la construccion de una patria libre, justa, soberana y diversa.

5 comentarios:

Chúcaro dijo...

Como siempre claros y ideológica y políticamente.
Felicitaciones, compañeros.

vertex@Symphony dijo...

Podrías elaborar por qué Rachíd no es lo mejor para la "salud" del INADI ?

Por que leo algunas acusaciones esquivas, un "lindo discurso" y nada concreto.

Pibe Peronista dijo...

aguante che!

un abrazo a pablo y a todos los chicos!

pipo

profquesada dijo...

Lamentablemente desde que se fue Morgado y llegó Manoutian para llenar el vacío del tema indígena, por ejemplo, no se volvió a ocupar. Los derechos, o mejor la reivindicación de los derechos a la no discriminación no se pueden dividir en parcelas. Puede que sea práctico incluso redituable desde el punto de vista electoral pero es irreal y poco ético.
Lo de Rachid fue penoso se lo mire por donde se lo mire, para qué explicar los hechos, hablan por sí solos.

profquesada dijo...

disculpen por el cambio involuntario del apellido del funcionario (prometo escribir 100 veces Mouratian)es que su perfil público es mas bien inexistente. En cuanto a ustedes tienen toda mi simpatía.
que no decaiga